martes, 12 de abril de 2011

Microsoft: Google no debe mentirle al gobierno


Microsoft vs. Google, esto es de nunca acabar. Ahora Microsoft, representado esta vez por su vicepresidente David Howard, alega que según a documentos del Departamento de Justicia a los que tuvo acceso la semana pasada, la versión de Google Apps para el gobierno no cumplía con los estándares de seguridad necesarios.

Según Howard, Google mentía cuando aseguraba que su servicio de email estaba certificado bajo el Acta Federal de Gestión de Seguridad de Información.

En una copia de los documentos del Departamento de Justicia proporcionados “gentilmente” por Microsoft, el organismo del gobierno concluía que “al parecer el software Google Apps de Google para el gobierno no cuenta con la certificación FISMA.” De acuerdo con los mencionados documentos, Google habría obtenido la certificación para el software Google Apps Premier, otra versión de la suite de email.

“La libre competencia debe involucrar una competencia correcta,” dijo Howard. “Es tiempo que Google deje de decirle al gobierno cosas que no son ciertas.”

Así, las dos compañías están que se quieren sacar los ojos para tener la oportunidad de brindarle un servicio de email al Departamento del Interior. Google demandó a Microsoft, luego de que este último ganase un contrato por 59 millones de dólares, aduciendo que el proceso de licitación estaba manipulado.

“Nosotros no mentimos a nuestros clientes,” informa David Mihalchik de Google. “Google Apps recibió una autorización de seguridad FISMA de la Administración de Servicios Generales en Julio del 2010.” Google Apps para el gobierno es el mismo sistema con controles mejorados de seguridad que va incluso más allá de los requerimientos de la FISMA,” aseguró Mihalchik. De nunca acabar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Free Samples