viernes, 8 de abril de 2011

Rusia prohibirá el acceso a Skype, Hotmail y Gmail

El servicio de seguridad de Rusia quiere prohibir el acceso a Skype, Hotmail y Gmail, diciendo que su uso no es controlado y que podría plantear problemas para la seguridad nacional.

Alexander Andreyechkin, un funcionario del Servicio Federal de Seguridad (FSB), dijo: “El uso incontrolado de estos servicios podría suponer una amenaza a gran escala para la seguridad de Rusia”.

No está claro por qué el FSB, el organismo sucesor de lo que era la KGB, quiere hacer esto luego de tanto tiempo teniendo estos servicios online. Aunque Rusia no sería el primer país en sospechar de las dependencias de servidores de un ordenador con sede fuera de sus fronteras. Sin embargo, cualquier limitación en el futuro del uso de Internet sería más fácil para los servicios de seguridad controlar si es que se prohíbe acceso a ciertos servicios.

Sin embargo, Tass informó que el portavoz del primer ministro Vladamir Putin dijo que la prohibición propuesta era la posición oficial del servicio de seguridad. Putin encabeza una comisión que está encargada de dar un plan sobre cómo regular el uso masivo de la tecnología de encriptación. El informe está programado para estar listo y ponerse operativo a partir del 1 de octubre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Free Samples